martes, 10 de febrero de 2009

Tanto volar para tomar tierra y no encontrar la cama

Queridos lectores: El jet lag ha hecho estragos entre los expedicionarios. Llegamos bien a San Juan, despues de nueve horas de vuelo. Nos trataron con mucha consideracion en la Aduana, teniendo en cuenta los formalismos norteamericanos, aqui traducidos a un andaluz caribeno. Solamente Monicleta fue retenida durante unos momentos, mas por curiosidad aduanera que por razones de peso de las que a ella le sobran. Y cuando pasamos todos los controles, empezo el espectaculo. Nos asalta un policia municipal pero del municipio de Carolina, encargado de asegurar la transportacion. Y alla que fuimos en un minibus y con el policia abriendo paso con las luces destellantes de su vehiculo. Marine empezo a poner cara de Mick Jagger en gira y las cantantes solicitaban con tiernas voces al conductor del minibus que aflojara el aire acondicionado, para no perder las voces. Precaucion inutil. Despues de tomar posesion de nuestras habitaciones y mantener varios agradabilisimos encuentros protocolarios en origen pero llenos de emotividad, fuimos abducidos por el huracan Consuelo, que nos dejo horas mas tarde, como a las cinco de la madrugada, hora de la Madre Patria, despues de llevarnos a comer mofongo (mondongo) segun traducciones precipitadas de Monicleta, pasearnos por el viejo San Juan y rematar una fiesta en el Colegio de Abogados. Hoy comenzamos, de cualquier manera, la supuesta actividad artisitica en la UNE. Vamos de acusticos, de manera que a ver si se nos oye y si nos escuchan.
Seguiremos informando.
Concha Gonzalez. La Republica Cultural.

2 comentarios:

  1. Hola, chiquetes. Qué buena idea la de tenernos informados de vuestras andanzas. Cuidadme de la morena de ojos verdes, que no le alcance el frío del AC. Y decidle que se echa de menos su luz.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte a todos y a dejar el palmarés español por todo lo alto. Un besazo enorme y Muchísimas felicidades a mi hermana Ainhoa.

    Isa

    ResponderEliminar