sábado, 21 de febrero de 2009

LUMINISCENCIAS

Adi'os a Puerto Rico, en pocas horas. Los 'ultimos momentos en la playa, tratando de que la mente vuelva a la "realidad". Nos espera tremenda resaca an'imica, y un lento trabajo interior de rememascar todo lo vivido, todo lo aprendido, de digerirlo y asimilarlo. Yo ahora necesitar'ia tres o cuatro d'ias tranquilos para poder pensar, pero me temo que la vor'agine madrilenha y el mucho trabajo atrasado no me van a dejar ni un momento de reflexi'on.
Las aguas de la laguna de Fajardo son la mejor met'afora de lo que ha sido Puerto Rico para nosotros: unas aguas calmas, en las que no se distingue nada desde fuera, pero que cuando te metes en ellas, o las agitas con la mano o el remo, se llenan de millones de iridiscencias, de mil matices de luz, de un movimiento corpuscular agitado y brillante. As'i han sido los companheros puertorriquenhos para nosotros: todo parec'ia tranquilo, pero en cuanto nos hemos sumergido y les hemos agitado y removido, se han convertido en luces riqu'isimas de afecto, de generosidad, de pasi'on por la poes'ia y de sabidur'ia.
No me extiendo. La fiesta de ayer en casa de Ivette fue un colof'on inmejorable, otro de esos momentos estelares de los que ha estado llena esta aventura. Como digo, ahora s'olo queda digerir y volver del suenho. Dejamos aqu'i decenas de amigos, y varios proyectos en marcha para traer nuestros discos y libros y, sobre todo, para volver pronto a cantar a Julia por los jardines.
Adi'os, Puerto Rico, para siempre en lo m'as c'alido de mi memoria...

2 comentarios:

  1. Una idea: Cuando os recuperéis física y mentalmente de tan intensa experiencia propongo que organicéis una cita, en La Fídula por ejemplo, para vuestros seguidores en el que nos hagáis partícipes con imágenes, músicas y si pudiera ser sabores (lo dejo caer por si Vanesa y Andrés se animan a preparar unos ricos platos boricuas)de tan interesante viaje. Ahí queda...

    ResponderEliminar
  2. Y por qu'e no en Trafi, donde podr'iamos castigaros proyectando las tres mil fotograf'ias y diez horas de v'ideo?? L'has cagao, t'io; ya no os vais a librar tan f'acilmente. Eso est'a hecho. Por cierto, el s'abado 28, a las 13 horas, tocamos en el Conservatorio de Arturo Soria. A lo mejor ese d'ia no es malo...

    ResponderEliminar