miércoles, 11 de febrero de 2009

La discreta sale de la UNE y va hacia su segunda actuacion del dia

















Faltan personajes por identificar entre los discretos de la expedicion para que nuestros lectores entiendan mejor el fondo de estos reportajes. Y prometo a nuestro contacto en La Republica.es, Julio Castro que en breve plazo ofrecere un fichero policial completo de todos ellos, recabado de mis contactos con Vigilancia Medioambiental, la poderosa organizacion de contrainteligencia que se ocupa de seguir los pasos de La Discreta y, mas concretamente, de la Troupe de Trapo.
Pero vamos a lo concreto de ahora mismo. La Discreta ha actuado hoy en la Universidad del Este, compartiendo escenario con Zoraida Santiago, cantautora de aqui y con gran aceptacion de critica y publico. La cosa habia empezado casi de madrugada pues con el jet lag, algunos discretos se levantaron a indiscretas horas tempranas, mientras otros vivieron la situacion contraria. No existiendo consigna de concertacion alguna, cada cual fue a procurarse su condumio por via individual, con notables resultados: justo al lado del hotel hay una taberna de corte hispanico donde hablan de poner un chocolate a la taza que luego resulta ser Nesquik y un cafe calentito que si te cae encima te abrasa, como sucedio en el caso de Noemi Hidalgo que, no acostumbrada a beber en vajilla que no sea de cristal, no pudo superar lo del cafe hirviendo en vaso de papel, produciendose un trasvase entre vaso y brazo que amenazo por un momento la tensa calma de la estancia en capilla de los artistas. Debe ser accidente comun en ese local porque inmediatamente sacaron un spray reparador y antibacteriano que en pocos minutos reconvirtio el brazo de Santa Teresa en el nuevo brazo de Noemi, que se sintio aliviada de inmediato por la perspectiva de no tener que perderse la playa.

Solventados los desayunos, fueron transportados en el minibus que comanda como si fuera de la Division de El Goloso, nuestro amigo puertorriqueno Oscar, a quien el municipio de Carolina ha hecho responsable de la transportacion de tan exquisito grupo de artistas espanoles. Oscar, por su parte, ha elegido otros calificativos, sobre todo tras admirar a Monica Yebra, a quien ya llama "la voz sabrosa". Hubo que aclararle misericordiosamente, para que no siguiera en el error, que en Monica Yebra, todo es sabroso y que la voz no es lo que mas se nota, aunque sea evidente.
Una vez en la UNE fueron agasajados por los responsables y otras personas intervinientes en el acto, lo que embalsamo el aire con perfumes melosos de amistad eterna y sincero recibimiento a los que venian del frio de la Madre Patria a este Puerto Rico... (Me estan echando del puesto de Internet que defiende, con garras y dientes esta corresponsalia. En cuanto los discretos se vayan a la playa, obsesion que los mantiene todo el dia haciendo la muestra como los perros de caza cuando adivinan la presa) volvere a comunicar.

2 comentarios:

  1. Gracias! magnifico espectáculo, sigan adelante con este genial proyecto. Angie, estudiante de la UNE.

    ResponderEliminar
  2. Estuve el pasado viernes en el Instituo Internacional en un Recital de música y poesía. Acudí allí porque conocía el trabajo de Santiago López-Navia... el escritor de la obra. Me encantó la combinación de música, poesía y canción, pero la gran sorpresa fue la increíble voz de Mónica Yerba. ¿Alguien sabe si canta en algún sitio habitualmente?

    ResponderEliminar